Guayaquil - Portadas de tu Guayaquil
Este mes en nuestra Portada de Tu Guayaquil mes de febrero, contamos con la participación del famoso fotógrafo guayaquileño Erasmo Dioses, en un trabajo donde se fusionan el sentimiento de orgullo de ser guayaquileño con la belleza porteña, conozcamos mas de este talentoso fotografo y artista.
Lo visitamos en su estudio en el centro de la ciudad y nos respondio algunas interrogantes, sobre su estilo, influencias y su sentimiento de orgullo por su ciudad natal Guayaquil.
¿Que significado tiene esta fotografía y que quisiste lograr?
El significado, es Guayaquil, su gente y como nos sentimos respecto a nuestra ciudad y filosofía, quise expresar el orgulloso que sentimos los Guayaquileños y lo dispuestos que estamos al momento de buscar el bien de la ciudad y del país.
¿Cuándo decidiste ser fotógrafo?
Siempre he buscado maneras de expresarme en todo tipo de áreas, pintura, música, cine, este es un paso natural en la evolución artística… no hay nada mejor que detener el tiempo a voluntad, pero si tuviese decir una edad, fue cerca de los 15 años, siempre me la pasaba imaginando situaciones incluso en la escuela, no prestaba atención. Las fotografías me permiten capturar esas situaciones, expresarlas y sacarlas de mi cabeza me inspiró siempre la década de los 90s, donde el personaje principal resalta desde un fondo grunge…
¿Cuáles son las diferencias entre un fotógrafo pro y un amateur?
La verdad entre amateur y pro la diferencia son los conocimientos técnicos, nada mas, la verdadera diferencia esta en el estilo y la convicción que el fotógrafo tenga, yo trato de mantenerme muy definido en mi estilo, no me gusta hacer la típica fotografía posada, donde necesariamente tienes que sonreír y pararte como modelo, me parece que esta demasiado trillado, busco darle a cada persona algo especial en cada fotografía.
Portada de tu Guayaquil mes de febrero realizada por Erasmo Dioses
¿Cuáles son los fotógrafos que admiras o que más influyen en ti?
Son fotógrafos, artistas plásticos y directores de cine los que siento que influyen en mi estilo, admiro mucho el trabajo de Tarantino, Quentin hace un maravilloso trabajo de dirección y la fotografía empleada en sus películas es espectacular, así también siento la influencia de Oliver Stone, Andy Warhol, David La Chapelle, Martin Scorcese, Samuel Bayer, Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock de este ultimo tengo una fotografía que realice de forma muy espontánea que me recuerda mucho a la película The Birds.
Pajaros, fotografia tomada por Erasmo Dioses en referencia a la pelicula The Birds de Alfred Hichcock:
![]()
¿Cuáles son las características de una buena foto?
El estilo y el concepto.
¿A que personalidad te gustaría fotografiar?
A Charles Baudelaire… (Risas)
¿Cual es tu lugar favorito de Guayaquil y porque?
El Barrio Las Peñas y sus alrededores es un lugar que identifica a Guayaquil y a evolucionado con su gente, lleno de historia, arte y vida nocturna, las calles angostas, que traslada a otra época.
¿Con que palabra describirías a los guayaquileños?
Una palabra no basta, los Guayaquileños somos calidos, hospitalarios, y emprendedores.
Para contactarse con Erasmo Dioses
Studio by Erasmo Dioses
FACEBOOK: http://www.facebook.com/erasmodioses
2283801-2286698
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Guayaquil-Ecuador
|
En esta seccion encontraras miles de dietas para adelgazar de forma sana y efectiva: http://www.tuguayaquil.com/fitness |

| < Prev | Próximo > |
|---|